CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del apoyo hacia la comunidad LGBTTTIQ+, la banda Molotov lanzará la canción “No Puto”. En dicha canción, mostrarán la violencia que los integrantes de la comunidad viven.

Debido a su letra, la palabra Puto o Maricón, han lastimado a la comunidad, y se ha considerado un insulto. Por esta razón, en próximos días, se lanzará la letra de la canción.

La canción original “Puto”, fue lanzada en 1997. El vocalista, Tito Fuentes, se sumó con el novel cantante Georgel para crear esta versión “No Puto”.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GEORGEL (@georgeluniverse)

“Esta canción es lo contrario a la cancelación, traté de que se sintiera la conversación entre Tito, quien escribió ‘Puto’ y un miembro de la comunidad que se había afectado por ella en otra perspectiva”, explicó Georgel.

La idea de Georgel era la deconstrucción y sacar de contexto la palabra que ha lastimado tanto a la comunidad LGBT+ y todo lo que un insulto así ha generado.

“Mucha gente cree que esas palabras (puto y maricón) ya no se usan para matar, ni para asesinar, y yo creo que esa es gente que no vive ni conoce personas de la comunidad LGBT+”, dice el cantante que quedó muy conmocionado por el asesinato del español Samuel Luiz el pasado 1 de julio, a causa de un supuesto ataque homófobo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here