Los locatarios del Mercado J González Ortega no cuentan con un proyecto alterno al que presentará Grupo Modelo la siguiente semana.

En conferencia de prensa los comerciantes se excusaron diciendo que ellos no son los responsables de la remodelación del lugar; esta labor la tiene que hacer el municipio.

“No queremos que se privatice por Grupo Modelo, queremos seguir brindando al turismo y a los ciudadanos un lugar de esparcimiento”, aseguraron que no quieren que se venda cerveza sino historia en Zacatecas.

Publicidad

DSC08272

Alonso Leyva comerciante del lugar aseguró que ya acudió personal de Grupo Modelo para realizar mediciones del lugar con el fin de comenzar con la remodelación, a pesar de que no es de conocimiento público.

“Le demandamos públicamente a Alfredo Salazar que solicité un plebiscito para que se realice un consenso ciudadano para que se tenga un total conocimiento del proyecto”.

Leyva afirmó que en una reunión realizada con el grupo cervecero se dijo que se les exigirá una firma de derechos a los locatarios y que cambiarán el giro de los comercios del lugar.

DSC08274

La fundación Orgullo Zacatecas se unió a la lucha por el patrimonio; reunieron 2 mil 500 firmas para apoyar a los vendedores mientras el Ayuntamiento llega a una resolución con los afectados.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here