CIUDAD DE MÉXICO.- Si se te acaba la quincena antes de tiempo, aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar.

¿No te pasa que cada vez sientes que la quincena te dura menos y ruegas para que llegue la próxima? Esto es una realidad a la que muchos nos enfrentamos. Pensaríamos que debido al confinamiento gastamos menos. Sin embargo, hemos aumentado el consumo de algunos servicios en nuestra casa o abusamos de la comida a domicilio y las compras compulsivas, lo que puede afectar a nuestras finanzas.

La necesidad de ahorrar durante el confinamiento puede ser incluso más esencial, ya que aún existe cierta incertidumbre sobre la situación económica a nivel mundial.

Publicidad

De acuerdo con datos del INEGI, durante los primeros meses del 2021 se registró un avance del 1.0% en el nivel de consumo privado. Una tendencia que puede rastrearse hasta los últimos meses del 2020 cuando este tipo de consumo reportó un incremento del 2.95%.

Si te pasa que sientes que tu quincena ya no da para más, te compartimos algunas opciones para que reduzcas tus gastos del día a día y puedas destinar algo de tus ingresos al ahorro.

Ahorra cada quincena

Una de las formas más sencillas de reducir los gastos, es realizar menos pedidos de comida a domicilio o evitando salidas a restaurantes.

Te recomendamos armar una lista de compras pensando previamente en un menú semanal, lo que también te ayudará a no gastar de más o comprar productos innecesarios al momento de realizar tu despensa.

Una recomendación es no ir al súper con hambre, ya que esto evitará que todo te parezca apetecible y termines llevándote más de lo que necesitas.

El estrés, la ansiedad o incluso el aburrimiento son emociones que pueden propiciar las compras por impulso. Para no caer en tentaciones, te sugerimos controlar estas sensaciones manteniéndote ocupado y realizar actividades como ejercicio, manualidades o cualquier otra que te ayude a relajarte.

Te recomendamos que antes de realizar este tipo de compras te preguntes si realmente lo necesitas, si puedes realizar el gasto en ese momento o puedes esperar un poco más para comprarlo.

Ofertas y beneficios

Trata de aprovechar al máximo los descuentos y ahorros al momento de realizar tus compras. Incluso, algunos supermercados cuentan con tarjetas de afiliación o cuponeras de descuentos, las cuales generalmente otorgan beneficios para sus clientes.

Infórmate sobre los descuentos a los cuales puedes acceder al utilizar ciertos métodos de pago.

Reduce el consumo de energía en casa

¿Sabías que uno de los electrodomésticos que más electricidad consume en casa es el refrigerador? Así es, por lo que te sugerimos que no guardes alimentos calientes, ya que esto provoca que se sobrecargue y gaste más energía.

También debes verificar que este se encuentre a una distancia de al menos 10 cm de la pared para que tenga buena ventilación y ubícalo lejos de fuentes de calor o directamente al sol.

Dejar los cables conectados de tu celular, tablet, consola e incluso el televisor y el microondas cuando no los estás utilizando, es uno de los errores más graves que cometemos en casa, ya que esto produce que continúen consumiendo energía y como consecuencia, aumentará tu recibo de electricidad.

También te recomendamos que mantengas apagados los focos que no se estén usando.

Y bien ¿qué otros consejos para ahorrar conoces?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here