La secretaria de Salud de Pennsylvania, Rachel Levine, fue nominada por el presidente Joe Biden como subsecretaria del ramo a nivel federal.

Con ello, la doctora Levine se convertirá en la primera funcionaria transgénero de alto nivel.

Pediatra y ex médico general de Pennsylvania, Levine fue nombrada en su actual puesto por el gobernador demócrata Tom Wolf, en 2017.

Publicidad

Esto la convirti√≥ en una de las pocas personas transg√©nero que se desempe√Īan en puestos electos o designados en los Estados Unidos.

En el comunicado, Biden asegur√≥ que la doctora ‚Äúaportar√° el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar la pandemia‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que ella ‚Äúes una opci√≥n hist√≥rica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra Administraci√≥n‚ÄĚ.

Levine es graduada de Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane; además, es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

Adem√°s, ha escrito sobre la crisis de los opioides, la mariguana medicinal, la medicina para adolescentes, los trastornos alimentarios y la medicina LGBT.

La Vicepresidenta electa Kamala Harris, calific√≥ a Levine como ‚Äúuna destacada servidora p√ļblica con el conocimiento y al experiencia para ayudarnos a contener la pandemia‚ÄĚ.

Levine también es profesora de pediatría y psiquiatría en el Penn State College of Medicine.

Como secretaria de salud del estado, lidera la respuesta de salud p√ļblica sobre el COVID-19 en Pennsylvania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here