12.8 C
Zacatecas
lunes, mayo 20, 2024

Clasifica selección de Boxeo a Olimpiada Regional

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con el propósito de superar los pasos sobre el cuadrilátero de Raymundo Abel Álvarez en la justa olímpica azteca, pugilistas de la categoría de Erick Hernández, Gerardo de la Torre, Jesús Jáquez, Lucio Zamora , Estéfano Hernández, Gustavo González, Oscar Ramos y Emmanuel Rodríguez, obtuvieron el pasaporte a Olimpiada Regional Zacatecas 2017.

Raymundo Abel Álvarez, bajo la dirección técnica de Jesús “El Flaco” Ortiz Luna, en 2013 conquistó medalla de bronce dentro de la división ligera de 60 kilogramos, por lo que se convierte en un ejemplo a seguir por los orejas de coliflor de la actualidad.

Con ese antecedente histórico, subieron al ring instalado en el Domo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, boxeadores zacatecanos de categoría 17-18 años de edad, en búsqueda del boleto para representar a nuestra patria chica ante los mejores exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

Después de mostrar el talento y espíritu competitivo durante la jornada sabatina y dominical, se definió el seleccionado zacatecano de boxeo con Erick Hernández en la división de 52 kilogramos, luego de vencer a su coterráneo fresnillense Alejandro López.

2102_06

Gerardo de la Torre de Guadalupe, en 56 kilos se impuso en la gran final a Juan Daniel Olguín de Río Grande, para agenciarse el derecho de representar a Zacatecas en Olimpiada Regional 2017, tal y como lo hizo en la división de 60 kilogramos Jesús Jáquez, que dejó en el camino al también guadalupense Víctor Manuel García.

Dentro de la clase de 64 kilogramos, los honores correspondieron a Lucio Zamora González de Ciudad Cuauhtémoc, quien pese a su gran talento, sufrió en serio para derrotar al capitalino José Jiménez Rodríguez.

Estéfano Hernández Valadez de Guadalupe, en la categoría de 69 kilogramos dejó de manifiesto su poderío para vencer a Marco Antonio Cerna del mineral fresnillense, por quienes sacó la casta en 91 kilos, Oscar Octavio Ramos, mientras que en 75 había hecho lo propio Gustavo González Herrera de Ciudad Cuauhtémoc.

Mientras que las divisiones de 49 y 81 kilogramos quedaron vacantes, en más de 91 kilos, Emmanuel Ramírez de Guadalupe, llevará la representación zacatecana a la justa olímpica de zona, en la que espera dar el gran salto a Olimpiada Nacional Jalisco 2017, en donde tratarán todos de superar lo realizado por Raymundo Abel Álvarez en 2013.

Por su parte, en categoría 15-16 años de edad, en sus respectivas divisiones aseguraron su participación en Olimpiada Regional Zacatecas 2017, José Iván A. Ocón (46kg.), Diego Hernández Valadez (50 kg.), José Abraham Alvarado (54kg.), Evelyn E. Martínez (60kg.), Brandon E. Palacios (63kg.), Bryan Martínez (66kg.), Guillermo de la Torre (70kg.).

Asimismo, en el ramo femenil se encuentran también Grether Milenia Martínez (51kg), Noemí Daniela Acosta (54kg.), Beatriz Daniela Quintana (57kg.), Johana Paola Castillo (60kg.) y Lesly H. Lozano (75kg.).

Todos ellos continuarán su preparación física, técnica, táctica y psicológica bajo el mando de sus manejadores, pero con la supervisión del entrenador cubano y metodóloga de ese mismo país, quienes prestan sus servicios al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a cargo de Adolfo Márquez Vera.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

26 COMENTARIOS