Grupo Modelo informó que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento a la emergencia sanitaria que emitió el gobierno mexicano el pasado lunes.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, indicó en un comunicado de prensa.

En el documento destacó que esta decisión está en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

Publicidad

La declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor señala que sólo podrán seguir operando empresas e instituciones cuya actividades sean esenciales para el funcionamiento de la economía, entre las cuales no se encuentra la elaboración de bebidas alcohólicas.

En su comunicado, la compañía aclaró que la cerveza uno de los componentes más importantes de la agroindustria, la cual si es considerada esencial.

De acuerdo al documento, más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera.

En caso de que el gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza.

 

“En esta cadena de valor, 800 mil tenderos y abarroteros enceuntran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza”.

18 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life articles and blogs

  3. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here