El gobierno del estado ofrecerá estímulos para quienes cumplan con sus obligaciones fiscales.

La Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal 2022 establece una serie de apoyos.

Con esto, el Gobernador David Monreal Ávila dejó en claro que cumple a la ciudadanía su compromiso velar siempre por la economía de las familias zacatecanas.

Los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales durante los primeros tres meses de 2022 tendrán importantes beneficios.

Asimismo, por concepto de expedición de placas se otorgará 40 por ciento de estímulo fiscal, durante los meses de enero a marzo.

Mientras que de abril a diciembre este estímulo será del 30 por ciento.

En lo que se refiere a Derechos de pago por Control Vehicular, durante el primer trimestre del año se contará con estímulos fiscales.

Estos se aplicarán de acuerdo al mes y año modelo del vehículo como se muestra a continuación:

Se debe agregar que, para aquellos vehículos cuyo año modelo sea 2012 y anteriores, se les otorgará un 20 % adicional.

Respecto del pago del Impuesto Adicional para la Infraestructura durante el ejercicio fiscal 2022, estos se aplicarán de acuerdo a la siguiente tabla:

Adicional a lo anterior, para aquellos vehículos cuyo año modelo sea 2012 y anteriores, se les otorgará un 20 % del Impuesto Adicional para la Infraestructura.

Más beneficios fiscales

Para el caso del pago de Impuesto Sobre Nómina, quienes inicien operaciones y presenten aviso de alta ante la Sefin durante el ejercicio 2022, gozarán de un estímulo fiscal de 100 por ciento.

En cuanto a los Derechos de Castrato y Registro Público, se harán descuentos de 25 por ciento en avalúos.

Esto, previa petición por escrito dirigido al titular de la Dirección de Catastro y Registro Público.

Por otra parte, en el ejercicio fiscal 2022 se considera permitir el adelanto de las contribuciones vinculadas al control vehicular del ejercicio fiscal 2023.

A partir del mes de septiembre, con el propósito de fortalecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, ante un panorama adverso en materia
económica.

La Secretaría de Finanzas podrá recaudar, a partir del mes de septiembre del ejercicio fiscal 2022, las contribuciones vinculadas al control vehicular correspondiente al ejercicio fiscal 2023, para lo cual el Gobierno del Estado de Zacatecas deberá expedir el correspondiente Decreto Gubernativo en el que se incluyan estímulos fiscales.