Palomitas

0
5955

Para todos aquellos que son amantes de ir a pasear al centro de la ciudad, ¿no les ha pasado que van caminando y de repente llega un olor que sobresale? Sí ése olor a palomitas de maíz recién hechas. Si ya las probaste sabes bien de lo que se trata y si no, ¿qué esperas para probarlas?

DSC_0307

En el centro de Zacatecas existen alrededor de 6 puestos diferentes y de diferentes personas, antes se creía que todos los puestos de palomitas eran de una sola persona y así fue.

Como todo cambia también esto cambio pero el delicioso sabor de las palomitas perdura.

¿En dónde los puedes encontrar? Desde la plaza Bicentenario ahí está instalado un puesto, casi por el puente, si te adentras más en el centro puedes encontrar otro puesto frente a una tienda de ropa para varones, y así hasta llegar a la famosa esquina de los tecolotitos que precisamente en ese lugar esta otro puesto. Si bajas por esa calle te encontraras con otro puesto y si vas rumbo a la Guerrero podrás comprar ahí tus palomitas. Ya que si es jueves de ir a ver a la banda del estado en la Plazuela Goitia puedes degustar de esas ricas palomitas.

DSC_0304

En Zacatecas las comemos con sal, mantequilla y una buena dotación de salsa pero curiosamente cuando es temporada alta, los turistas hasta las llegan a pedir con limón.

El precio no varía de un lugar a otro en donde venden palomitas, van casi todos a 10 pesos en algunos aumenta sólo un peso.

Las hacen en los conocidos “casos” en los que se le agrega alguna cantidad de aceite y sal, para que así cuando las van “agitando” o “meneando” truene todo el maíz. Si te has fijado también tienen ahí en un recipiente calentado la mantequilla que hace que tengan un sabor más delicioso del que ya tienen.

Anímate a comprar unas ricas palomitas naturales con mantequilla y salsa y no tener que pagar más de 40 pesos como lo es en los cines.