Este miércoles, el Alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, su esposa, el director del Sistema DIF Municipal y la Síndico municipal, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, luego de que fueron acusados por agresión.
El aseguramiento se dio cuando, a través del Sistema de Emergencia 911, se solicitó la intervención de corporaciones policiales, toda vez que a las instalaciones del DIF estatal habían ingresado personas que agredieron al personal de seguridad y a un adulto mayor.
El ingreso a las instalaciones del DIF se dio a la fuerza, ya que éstas se encuentran cerradas, derivado de las medidas de prevención por el Covid-19, al igual que el resto del Gobierno del Estado.
Elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Preventiva de Zacatecas, aseguraron a las cuatro personas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la indagatoria correspondiente.
El lunes 25 de mayo, habitantes de Pánuco, encabezados por el presidente municipal, Abraham Castro Trejo, bloquearon el bulevar metropolitano.
Exigían que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) cumpla con la entrega de 369 despensas que ya estaban comprometidas desde febrero.
Sin embargo, la manifestación se salió de control y un hombre de la tercera edad fue agredido al momento en el que trataron de entrar al DIF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here