Fake news deja tiendas de Japón sin papel higiénico

0
1443

Gran parte de Japón han registrado falta de papel higiénico ante compras de pánico de los nipones, gracias a un twitter de noticias falsas.

El Covid-19 en este país, ya ha causado una docena de muertes y mil contagios, los japoneses han comenzado a resentirlo en sus compras.

Un twitt causó pánico, pues aseguraba que el papel higiénico llegaba desde China, y que ya no se podría exportar a Japón, por lo que la escasez era inminente.

Los japoneses comenzaron a hacer compras de pánico, pese a que el gobierno aseguró que el twitt era falso y que no faltaría el papel.

Sin embargo, en redes comenzaron a publicarse fotos de tiendas comerciales sin papel de baño, causando que más japoneses compraran y vaciaran los supermercados.

De acuerdo con noticieros locales, sólo el 2.3% del papel vendido en Japón proviene de China, por lo que los rumores son totalmente infundados.

El mismo gobierno ha pedido a los japoneses no acumular, pero las personas han hecho caso omiso a estos avisos.

Los propios fabricantes de papel higiénico japonés han afirmado que no se han quedado sin productos para el abastecimiento de la nación.

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, desmintió este sábado la falta de papel higiénico por culpa del Coronavirus.

Como resultado varios comercios y farmacias se vieron obligados a restringir la venta de este insumo a “un paquete por núcleo familiar”.

Las fake news respecto al Covid-19 han ido en aumento, por lo que se pide a la población estar al tanto de los comunicados de las autoridades.

Esto para evitar desinformación y pánico entre los habitantes y poder dar una mejor cobertura a los posibles contagios.