Estudiantes de los Planteles de Pinos y Villa González Ortega, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ); participaron en el 2do Torneo Nacional de Matemáticas, celebrado en el estado de San Luis Potosí.

La nueva gobernanza fortalece, a través de las y los maestros del COBAEZ, la educación en las ciencias exactas.

Por tal motivo, se apoyó a las y los estudiantes de Zacatecas para que acudieran al estado vecino y demostraran sus conocimientos en el Torneo Nacional.

La delegación estudiantil del COBAEZ se integró por 16 estudiantes; ocho varones y ocho mujeres, de los equipos Búhos y Hormigas, respectivamente.

Quienes, acompañados por sus docentes entrenadores, demostraron su conocimiento.

Así como sus talentos y habilidades para resolver problemas matemáticos de manera individual y en equipo.

La Directora General del COBAEZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez; mencionó que con mucho orgullo y entusiasmo recibió a las y los estudiantes que participaron en el Torneo Nacional.

Ya que, gracias a su esfuerzo, disciplina, constancia, dedicación y al apoyo de sus asesores, lograron una sana competencia a nivel nacional.

“Los estudiantes del COBAEZ han destacado en matemáticas y nos demuestran que es falso el mito sobre la complejidad de la disciplina académica; por el contrario, las matemáticas pueden llegar a ser divertidas e imprescindibles en la vida cotidiana”, dijo.

Agregó que para el Gobernador David Monreal Ávila es importante reconocer a las y los estudiantes; porque, gracias a sus participaciones en competencias académicas.

“demuestran que somos un estado fuerte, sólido y con educación enfocada al bienestar ciudadano”.

Los resultados obtenidos por los equipos del COBAEZ, en el 2do Torneo Nacional de Matemáticas fueron: 9o lugar para Hormigas, de Plantel Villa González y 12o lugar para Búhos del Plantel Pinos.