Más de 400 policías estatales y municipales participan en el Diplomado de Proximidad y Prevención de la Delincuencia.
Este fue impartido por el Centro de Prácticas Universitarias (CDPU) Lucía Botín.
Lo anterior, mediante un convenio entre Gobierno de Zacatecas, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con la CDPU.
Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, agradeció a la Universidad por brindar este tipo de becas.
Reafirmó que es voluntad del Gobernador David Monreal Ávila contar con el total de las fuerzas del Estado capacitado y profesional.
Para dar seguridad y tranquilidad a las familias zacatecanas, al contar con elementos de proximidad que generen confianza.
Ellos s0n la cara del Gobierno tanto, del estado como de sus municipios.
José Alfredo Piera Pellicer, rector de la CDPU, Refirió que este Diplomado tendrá una duración de dos meses, en su modalidad en línea.
De esta forma, todos los inscritos puedan concluir con el curso sin que afecte sus actividades operativas.
Reconoció la gestión del Gobernador David Monreal Ávila para que los policías estatales y municipales puedan contar con perfil de proximidad social.
Por su parte, Marco Antonio Del Toral Morales, destacó la importancia de contar con corporaciones policiales profesionales y capacitadas.
Del Toral Morales es coordinador del Programa Mundial Sobre Delitos que Afectan al Medio Ambiente de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.
Por ello, felicitó a los elementos que tomarán el diplomado y les auguró mucho éxito.
Celebró el interés que tiene el Gobierno de Zacatecas por poner estas herramientas accesibles al alcance de sus Policías.
Al evento inaugural asistieron también Javier Eduardo Romero Espinoza, subsecretario de Prevención y Reinserción Social.
Además, José Pablo Mercado Solís, director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado.