Los partidos políticos estarán obligados a postular a integrantes de la comunidad LGTB como candidatos a diputados.

Esto, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó modificaciones para el registro de candidaturas a cargos de elección popular.

De acuerdo a estas modificaciones, los partidos y coaliciones deberán garantizar el registro de al menos una fórmula de personas con discapacidad o de la diversidad sexual.

Publicidad

Esto, por el principio de mayoría relativa o bien por el de representación proporcional, dentro de los primeros seis lugares.

La fórmula podrá integrarse de manera mixta, es decir, puede estar conformada por una persona con discapacidad y una persona de la diversidad sexual.

La misma indicación se establece para las candidaturas a regidurías.

Los partidos políticos deberán garantizar el registro de una fórmula de candidaturas de personas de la diversidad sexual.

Esta tendrá que ser por el principio de mayoría relativa o por el de representación proporcional, en al menos 3 de los 58 Ayuntamientos.

3 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life articles and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here