Ya hace tiempo que comenzó una guerra contra los popotes y es que estos utensilios constituyen uno de los mayores contaminantes en el planeta.

Veracruz, por ejemplo, ha sido el primer estado en aprobar una ley para disminuir el uso de los mismos y gobierno federal emprendió una campaña de concientización  debido a que los popotes tienen 100 años de vida en el planeta y sólo unos minutos de uso.

Es por eso que la Cooperativa Pascual se encuentra en proceso de eliminar el popote de las cajitas de jugo. Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa dio a conocer que la tendencia de los consumidores por los productos sostenibles y el panorama anti-popotes son los que los incitaron a tomar esa decisión.

Publicidad
Salvador Torres Cisneros

 

“Ya estamos visualizando, en el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y plástico”

Además dijo que han emprendido una campaña para que todos sus productos sean más ecológicos. En la que se conjuntan los esfuerzos de recolección de plásticos y popotes para su reciclaje, así como la siembra de árboles frutales en Guerrero, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

1 Comentario

  1. My brother suggested I would possibly like this website. He used to be totally right. This publish truly made my day. You can not imagine just how so much time I had spent for this info! Thanks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here