Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar certeza legal y patrimonial a las familias de la colonia Ciudad Educadora, el Ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con el Gobierno Estatal trabajan de forma conjunta con los habitantes de esta colonia para regularizar la tenencia de la tierra, así lo indicó el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro al hacer entrega simbólica de las escrituras que vienen a beneficiar a 35 familias.
María Guadalupe López Marchant, Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, destacó que a partir de ahora estas familias tendrán certeza jurídica después de 10 años, gracias al trabajo coordinado junto al ayuntamiento capitalino que ha logrado dar agilidad a estos procesos, aclarando que
“para su trámite se deben cumplir ciertas condiciones y características que permitan su regularización, lo que representa que no tendrán problemas legales ni ahora ni en un futuro”.
Asimismo anunció la entrega de tres escrituras de áreas de donación para trabajar con el ayuntamiento hacia el beneficio de los habitantes de la colonia Colinas del Sol.
Por su parte, Juan Manuel Lugo Botello, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente en el municipio,señaló que una vez que se logró la regulación de esta colonia y posteriormente la entrega de las 35 escrituras tramitadas, los beneficiarios podrían llevar a cabo el pago del impuesto predial y por ende el acceso paulatino a las obras de la infraestructura básica para cubrir sus necesidades sociales y de habitabilidad.
El primer edil comentó que el contar con las escrituras
“es una herramienta básica para generar certeza y mejores condiciones para las familias zacatecanas”,
e informó que hoy en día esto se está materializando a través de un enfoque de desarrollo urbano bien planeado, aclarando que el trámite para la regularización de esta colonia inició en la administración anterior, y se dio seguimiento hasta volverlo una realidad para estas familias.
Finalmente, Ulises Mejía Haro informó que “en la actualidad hay 44 colonias irregulares detectadas que estaremos atendiendo para que puedan acceder a los servicios públicos que requieren”.
Y enfatizó que durante su administración más de 8 mil familias podrán acceder a la regularización de su colonia con un documento jurídico legal que ampare sus propiedades, demostrando que el trabajo coordinado y honesto todo lo vence.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here