8.8 C
Zacatecas
viernes, abril 19, 2024

Vence la ley al Juez Pedroza; celebra 13 matrimonios igualitarios en la capital (CRÓNICA)

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de 33 años de tradición, el hombre que ha sido juez de ¡todas! los matrimonios en la capital del estado casó a 13 parejas del mismo sexo ¡en un solo día!
Así, el Juez del Registro Civil, Rafael Pedroza pasará a la historia, por ser el primer juez en Zacatecas en casar parejas del mismo sexo.
La boda colectiva organizada por el ayuntamiento capitalino permitió la unión de 53 parejas en las bodas colectivas.
13 de ellas eran parejas del mismo sexo.
La ceremonia comenzó tranquila, sin movilización de los grupos Pro Familia del estado, con música alegre y parejas que estaban listas para comenzar su vida como matrimonio.
Con un ligero atraso, inusual en el alcalde capitalino, la ceremonia que estaba programada a las 18:00 horas, comenzó a las 18:20 sin mayor problema.
Ulises Mejía estuvo acompañado por su esposa, Karen Méndez. Ambos de la mano.
Atrás, sin sonreír ni saludar, el Juez del Registro Civil, Rafael Pedroza.
Galardonado “por su congruencia y valor en la defensa del matrimonio natural entre hombre y mujer por la formación de valores en la sociedad zacatecana” por el Frente Nacional por la familia en 2016, fue vencido por lo que juro defender: la ley.
Al celebrarse la primera boda igualitaria en 2016, Rafael Pedroza se negó a asisitir a esa unión.
Fue la Síndica Wendy Valdez Organista, quién tomó su lugar para casar a esa pareja.


Esta vez fue él, el negrito en el arroz.


En el marco de una alegre celebración con parejas y familias que venían a casarse, el juez no podía creer que la ley no estaba de su lado.
Las autoridades e invitados especiales fueron ubicados en la mesa de honor.
Paz Barrón, activista de los derechos de las personas LGBTTTIQ+, Quique Galdeano junto a su pareja Galo Bertín y otros más… todos juntos en la misma mesa con el juez Pedroza.
No sonrió, no emitió una palabra para felicitar a las y los contrayentes. Se limitó a estar.
Un hombre de pocas palabras.
La ceremonia continuó con discursos enfocados a los derechos igualitarios, a la apertura a nuevos puntos de vista y al amor por sobre todas las cosas.
Al entregar los certificados, tres parejas fueron invitadas a recibirlos.Una pareja de la tercera edad y dos del mismo sexo.
Con el respeto que se merecen cada pareja, el juez saludó y entregó los documentos sin más, enfocándose en su trabajo, al finalizar, las parejas posaron contentas para la foto.
No contaban que el juez les amargaria la primera foto como pareja. (nada que una buena cortada en Photoshop no arregle).
El juez, que en sus 33 años de carrera había mantenido una fuerte convicción en contra de los matrimonios igualitarios, el 14 de febrero casó a 13 parejas del mismo sexo por el civil.
Sin quejas, ni manifestaciones, todas las parejas salieron de la Casa de Cultura con su acta de matrimonio.
Por supuesto, después de de ese hecho no se ha caído la Bufa, no hubo terremotos, ni se pudrieron los cultivos, sólo se amargó la sonrisa del juez Pedroza quién fue vencido por la ley.
- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

36 COMENTARIOS