Para fortalecer la seguridad de la población y el medio ambiente, Petróleos Mexicanos organizó la reunión del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) SAZ (San Luis, Aguascalientes y Zacatecas), realizada en esta ocasión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho, ubicada en la capital potosina.
En la reunión, de manera virtual, a través de videoconferencia, se reunieron representantes de centros de trabajo ubicados en estos tres estados.
El GRAME, tiene como objetivo garantizar que los planes, procedimientos, equipos y personal que interviene en el control de un evento no deseado, estén debidamente preparados y organizados para actuar de la manera más eficaz y eficiente. Es también la instancia que mantiene contacto con los responsables municipales, estatales y federales en materia de protección civil, de seguridad y de auxilio, y quien coordina la atención de una emergencia al interior de una instalación petrolera.
En los acuerdos tomados en esta reunión, se destacan, el seguimiento a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en Zacatecas, organizar encuentros con los responsables de la seguridad en los tres niveles de gobierno, para darles a conocer los procedimientos referentes al transporte de combustibles por auto tanque, desde la rotulación del rombo de seguridad, hasta la documentación que acredita la legal posesión y transporte de petrolíferos.
En Pemex tenemos la energía para trabajar por la seguridad de las comunidades, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.
Very good post! We are linking to this great post on our website. Keep up the great writing.
I couldn’t refrain from commenting. Exceptionally well written!