Para fortalecer la seguridad de la población y el medio ambiente, Petróleos Mexicanos organizó la reunión del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias  (GRAME) SAZ (San Luis, Aguascalientes y Zacatecas), realizada en esta ocasión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho, ubicada en la capital potosina.

En la reunión, de manera virtual, a través de videoconferencia, se reunieron representantes de centros de trabajo ubicados en estos tres estados.

El GRAME, tiene como objetivo garantizar que los planes, procedimientos, equipos y personal que interviene en el control de un evento no deseado, estén debidamente preparados y organizados para actuar de la manera más eficaz y eficiente. Es también la instancia que mantiene contacto con los responsables municipales, estatales y federales en materia de protección civil, de seguridad y de auxilio, y quien coordina la atención de una emergencia al interior de una instalación petrolera.

Publicidad

En los acuerdos tomados en esta reunión, se  destacan, el seguimiento a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en Zacatecas, organizar encuentros con los responsables de la seguridad en los tres niveles de gobierno, para darles a conocer los procedimientos referentes al transporte de combustibles por auto tanque, desde la rotulación del rombo de seguridad, hasta la documentación que acredita la legal posesión y transporte de petrolíferos.

En Pemex tenemos la energía para trabajar por la seguridad de las comunidades, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here