Piezas artesanales como cadenas, dijes, pulseras y anillos podrán diseñar los participantes del Taller de platería que ofrecerá la Unidad Sabinas de Industrias Peñoles del 18 al 29 de agosto en Sombrerete, Zacatecas.

Con el objetivo de impulsar las vocaciones regionales detonando las capacidades de las comunidades vecinas a sus instalaciones, Peñoles implementa programas de capacitación que ayuden a la gente a desarrollar sus habilidades.

Los participantes del Taller de Platería trabajarán con un maestro artesano que les compartirá sus conocimientos en joyería y los guiará en la elaboración de sus primeras piezas. Para ello, abordarán detalles de cómo se funde y moldea la plata, asimismo, verán las técnicas para laminar, trensar, cortar y pulir el metal.

Publicidad

Con esta capacitación, se busca promover el emprendedurismoa través de proyectos familiaresque signifiquen ingresos a los nuevos artesanos, quienes en una segunda etapa recibirán asesorías para formalizar microempresas.

El taller es gratuito, por lo que tendrá un cupo limitado.  Se impartirá del 18 al 29 de agosto 2017 de 9:00  a las 17:00 horas, en el Centro de Desarrollo Integral de San Martin, en el municipio de Sombrerete.

Peñoles como empresa comprometida, factor de desarrollo y buen vecino, determina sus acciones con base en valores y ética empresarial para aseguran un equilibrio económico, ambiental y social, pilares fundamentales de su política de sustentabilidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here