Es así como recibirán el recurso correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, es decir, 5 mil 240 pesos en total, de sus respectivas pensiones que ya son un derecho constitucional.

Con una inversión social total de 45 mil millones 750 mil pesos, las pensiones para el Bienestar se entregan en dos esquemas: por transferencia bancaria y en efectivo, para así atender a los 8 millones 770 mil 185 derechohabientes de ambas pensiones.

Al inicio del mes de julio, el recurso ya se les depositó a 4 millones 662 mil 391 adultos mayores y 303 mil 357 personas con discapacidad que tienen tarjeta bancaria o Tarjeta para el Bienestar.

Publicidad

En la conferencia en la que también estuvo presente la ingeniera María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, se mencionó que es importante que las y los derechohabientes revisen su estado de cuenta para verificar que su depósito ha sido realizado y lo identifiquen por la leyenda: “PENSIÓN BIENESTAR 4MESES JUL-AGO SEP-OCT”.

En tanto, para quienes reciben en efectivo su pensión, la entrega de los apoyos se realiza a través de mesas de atención y orden de pago con convocatorias de hasta 25 derechohabientes en horarios escalonados para evitar aglomeraciones. En esta modalidad, la Secretaría de Bienestar apoya a 3 millones 804 mil 437 adultos mayores y personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here