Permitirá PEC a trabajadores concluir estudios básicos

0
1197
El Programa Especial de Certificación (PEC), que coordina el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), permitirá a trabajadores de empresas y agremiados de organizaciones civiles concluir sus estudios de primaria y secundaria.
 
Así lo acordaron el Director del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, y el Secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, al reunirse con representantes de 40 empresas afiliadas a diversas cámaras, asociaciones y organizaciones civiles.
 
Bajo este esquema, los directivos de empresas y líderes de organizaciones identificarán a las personas en situación de rezago para que el personal del IZEA los incorpore al PEC implementado por el Gobierno de la República.
 
Maldonado Romero refirió que, no obstante los buenos resultados en educación para adultos, aún hay mucho por hacer, pues, actualmente, 38.4 por ciento de la población mayor de 15 años de Zacatecas está en condiciones de rezago educativo.
 
A través del PEC -agregó-, cerca de 5 mil zacatecanos podrán obtener su certificado de estudios de primaria o secundaria, meta asignada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para la entidad a octubre de 2016.
 
«El Gobierno del Estado convocó a empresas, cámaras y organizaciones, porque el PEC se basa en los conocimientos y saberes adquiridos durante la vida laboral y, una vez evaluadas, las personas podrán presentar un examen y obtener su certificado», dijo.
 
Por su parte, el Secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, invitó a las diferentes cámaras, empresas, asociaciones civiles y organizaciones a que se sumen al compromiso que tiene el gobierno de Miguel Alonso Reyes a través del IZEA.
 
Al sumar esfuerzos con el PEC e IZEA -expresó- habrá más aliados para hacer frente al rezago educativo y todos saldrán ganando, principalmente quienes logren terminar sus estudios, porque podrán tener un mejor desempeño en el trabajo.
 
Asistieron representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); las asociaciones Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE); Delphi Cableados y Triumph Group México, entre otras.
IP