Si alguna verdad se dijo durante la reunión de la estructura de la Marca, esta fue expresada por el futuro Coordinador de Ganadería.

“Somos una familia política”, dijo David Monreal (el de la tercera) durante su discurso.

Y nadie lo duda.

Publicidad

Prueba de ello es la fotografía que ilustra la presente entrega y que fue enviada en el paquete de información de la oficina del aún Senador.

De pie, el futuro Coordinador arenga a las masas reunidas en la sede de la Marca.

A su izquierda, su hermano Ricardo y junto a este la cuñada de ambos: Verónica Díaz.

Y junto a la futura Delegada de Programas Integrales de Desarrollo, Catalina Monreal Pérez, hija de Ricardo.

Lo dicho por David fue una perogrullada. Una aseveración que resulta ser una verdad evidente y que se suma a aquella declaración que hizo cuando se contabilizó a los personajes relacionados con la familia que buscaban un cargo de elección popular (y que lo obtuvieron).

“Ya estábamos desde antes y no tenemos interés, como no lo hemos tenido en el pasado”.

Hoy Saúl Monreal Ávila, hermano menor de ambos senadores, es alcalde electo de Fresnillo; Sergio Alejandro Garfias Delgado , esposo de Catalina, es regidor en el ayuntamiento capitalino y Omar Carrera Pérez, sobrino político de Ricardo, es diputado local.

En su momento, David Monreal Ávila dijo que no existía nepotismo dentro del partido y que no pretendían adueñarse del mismo y culminó su declaración advirtiendo que todos fueron elegidos por sus méritos, pues tienen trabajo partidario acreditado.

Una dinastía política que envidiaría Miguel Alejandro Alonso Reyes o Amalia García Medina y que, como grupo compacto, como familia política, buscarán la tercera para David.

La que se le negó en 2010 cuando la Marca decidió respaldar a uno de los suyos… la que en 2016, quince días antes de la elección, despidió a decenas de promotores del voto.

La bendición

Lo dicho por el Contador en Paraíso Caxcán debería ser atendido por los alcaldes electos: su preocupación debe estar en el responsable de Seguridad Pública. Lo dicho, se acabó la fiesta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here