6.8 C
Zacatecas
martes, abril 23, 2024

Equipo del Bajío se llevan Serial de Pesca

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con gran éxito se llevaron a cabo la primera  y segunda competencia de Serial de Pesca Deportiva 2017 organizado por la Asociación Estatal de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva (Femepe), en Huanusco.

El acontecimiento reunió a los amantes de la naturaleza en una fiesta de camaradería, fraternidad y espíritu deportivo; ambas competencia se llevaron en la presa Moraleños; la primera el 4 y 5 de febrero y la segunda el 18 y 19 del mismo mes.

En la primera compitieron  79 pescadores en 23 embarcaciones, en la modalidad captura y libera.

1902_03Los primeros lugares por equipo fueron: primer lugar Club Cinegético del Bajío con un peso total de 7,170 kilos; segundo lugar Club Lanchas y Motores Mari, con 7,038 kilos, el tercer sitio fue para Club Tacos Checos con un peso total de 6, 764 kilos.

Los premios fueron de 7 mil, 4 mil 200 y 2 mil 800 pesos para los tres primeros lugares en categoría por equipo y se premió al pez más grande capturado con mil pesos.

En la categoría de Orilla, el primer lugar fue para Juan Antonio Gómez Monsiváis con un  peso total de 3,625 kilos.

Lorena Alvarado, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que estas competencias forman parte de un serial de ocho justas que se llevan a cabo en diversas presas del estado.

Participan pescadores de varios estados, entre los que destacan Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

Informó que las actividades son resguardadas por elementos del Ejército, destacamentados en la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con base en Jalpa.

Adicionalmente se da parte a la Policía Federal para que resguarden y faciliten los traslados de los Pescadores.

En la competencia se pesca la lobina y tras ser medida y pesada es regresada al agua; la talla mínima para obtener puntos es de 30 centímetros; cada equipo o pescador puede sacar hasta cinco ejemplares cuyo peso se va acumulando.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Lucía D. Bañuelos
Lucía D. Bañuelos
Vivo un idilio constante con las historias que saltan a mi paso. Quise ser arquitecta pero en 1990 me enamoré de este oficio. Estudié la Licenciatura en Seguridad Pública por necesidad luego de crear, dirigir y escribir para el periódico popular con mayor circulación en la capital... Gané el Premio Estatal de Periodismo 2016, lo que me valió el despido de la empresa donde trabajaba.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

10 COMENTARIOS