La legisladora petista Ana Luisa del Muro exige el reembolso de más de 85 mil pesos erogados desde marzo del presente año a la fecha.
En total, la petista pudo gastar hasta 117 mil pesos en ese periodo de tiempo.
La cifra contrasta con lo erogado por el legislador de Morena, Armando Delgadillo Ruvalcaba.
El nochistlense ha solicitado cero pesos de reembolso.
El documento Gastos Órgano de Administración y Finanzas, detalla los gastos realizados por los integrantes del cuerpo colegiado.
Entre el 7 de marzo al 07 de septiembre del 2022, los diputados Armando Delgadillo Ruvalcaba y la legisladora Priscila Ramírez Sánchez no solicitaron reembolso alguno.
En el fondo fijo, la diputada mantuvo 221 pesos mientras que el legislador de Morena no registró cifra alguna.
En ese mismo periodo de tiempo, la diputada verdecologista Georgia Fernanda Miranda Herrera tuvo un fondo fijo de 112 pesos pero no solicitó reembolso alguno.
Los gastalones
Durante el paso del legislador priista Manuel Benigno Gallardo Sandoval por el Órgano de Administración y Finanzas, solicitó el reembolso de 45 mil 117. 92 pesos.
El priista fue parte del órgano entre el 7 de marzo al 7 de septiembre del 2022.
En tanto se investiga la presunta falsificación de la firma de la diputada del Muro García, la solicitud de reembolso hecho por la petista asciende a 85 mil 782.60
De acuerdo al columnista Andrés Vera, entre los gastos realizados por la legisladora con cargo al Poder Legislativo están los de jardinería
Lo que Ana Luisa no cuenta, son los gastos de jardinería hasta por 10 mil pesos como servicio al Poder Legislativo. ¿En dónde se encuentra el jardín para ir a retozar un momento de tanta arbitrariedad legislativa?
Además, la presidenta del Órgano de Administración y Finanzas cuenta con un fondo fijo de 31 mil 411.57 pesos.
Así, el total de usado por la petista asciende a 117 mil 194.17 pesos.