El Gobernador David Monreal Ávila pidió al personal del SEDIF recobrar la vocación de servicio y su compromiso con la gente.
Esto, al presentar a Sara Hernández de Monreal como presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
El mandatario estatal refrendó su decisión de combatir la corrupción y entregar buenas cuentas a la gente de nuestro estado
“Es momento de recuperar valores y principios, es momento para recuperar a nuestras familias, pues es parte de nuestra estrategia para recuperar el tejido social”.
Pidió a las y los trabajadores del SEDIF que ayuden a su esposa, a quien calificó como una mujer extraordinaria, de mucha paciencia y un gran corazón.
Con ella, “vamos a entregar buenas cuentas a Zacatecas”.
David Monreal expresó su decisión de constatar y verificar el compromiso del personal con esta institución.
“Tengo una buena opinión del trabajo que aquí se desempeña en lo general; hay algunos indicadores que muestran ese compromiso”.
Sin embargo, afirmó que hay otros que demandan mayor esfuerzo.
“Yo trato de ser un hombre justo, correcto, honesto y voy a dar paso a quien tenga esa convicción y ese corazón para servir”.
Les invitó a no ser indiferentes, “ayúdennos a trabajar, cumplan su función y su compromiso con responsabilidad, nuestro pueblo no merece desdén, nuestro pueblo merece atención”.
Aseguró que depositará su confianza en quienes tengan convicción y corazón para servir.
Añadió que se harán los relevos hasta donde la ley lo permita y en la recomendación laboral, ya que el gobierno no puede funcionar como lo estaba haciendo hasta ahora.
Bases sin sustento económico
Monreal Ávila cuestionó que se haya engañado a los trabajadores, ya que, afirmó, se acaban de otorgar cientos de bases cuando no se tiene el sustento en los recursos.
“Lo engañas porque en apariencia le vas a dar derechos a proceder y en lo que lo metiste fue a un problema que ya está”.
Consideró que no es honesto que haya pensiones de más de 180 mil pesos mensuales, que no es justo que existan personas que reciben solo 4 mil pesos de pensión.
“Por eso se tiene que discutir y lo va a tener que hacer la clase trabajadora; muchos creyeron que va a ser hasta diciembre, pero se están engañando».
El Gobernador expresó su deseo de que los líderes sindicales estén a la altura, “porque no informan, no bien representan, saquearon al sistema por más de 11 años”
“Llegar hasta esto no fue producto de la casualidad”.
El Jefe del Ejecutivo informó que, en breve, su esposa, Sara Hernández de Monreal, realizará un recorrido por cada área para fortalecer el trabajo que ya se realiza.
Pidió nuevamente a las y los trabajadores que sigan cuidando de las instituciones.