La diputada Gabriela Pinedo Morales (PT) pidió la destitución de la Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre como coordinadora de la bancada en el Senado de la República.

Esto, ante la solicitud que hizo ante la Mesa Directiva del Senado.

La Senadora pidió “sacar” y no volver a permitir el acceso al recinto legislativo a los padres de niños con cáncer por “escandalosos”.

Publicidad

En un comunicado emitido por el Sectorial de Mujeres del PT, firmado por la legisladora zacatecana, piden no permitir que los representantes del partido se conduzcan de manera irrespetuosa.

“El Sectorial de Mujeres solicita su inmediata destitución del cargo como Coordinadora del GPPT y su expulsión del Instituto Político”, dice el documento.

Añade que el PT tiene “respeto a cada integrante de la sociedad es vital para la plena convivencia y la construcción de acuerdos en favor de los más necesitados”

“Por lo tanto no puede permitirse bajo ningún sentido que sus representantes populares se conduzcan de manera irrespetuosa en contra de sus representados”.


NOTA RELACIONADA: Pide Geovanna Bañuelos no permitir acceso al Senado a padres de niños con cáncer (VIDEO)


Consideramos que la actitud de la Senadora es condenable y no representa el sentir de quienes formamos el Partido del Trabajo, desde abajo y con un sentido social”, advierten.

Añade que para el Sectorial de Mujeres, la acción emprendida por la senadora Geovanna Bañuelos “es indigna y puede considerarse como violatoria a los derechos humanos”.

Además, también podrá considerarse violatoria “al derecho legítimo plasmado en nuestra Carta Magna que tiene toda persona de manifestarse”.

“Para el Sectorial de Mujeres, la atención a los niños es un prioridad para toda sociedad civilizada, ellos son quienes van a construir el futuro y van a vivirlo, porque ellos heredarán la tierra”.

El Sectorial de Mujeres, de la cual es representante en Zacatecas la diputada Pinedo Morales, se deslindó de “la lamentable, inhumana e insensata postura de la Senadora Geovanna Bañuelos”.

En lugar de encabezar esta justa lucha, irracionalmente y fuera de toda lógica social asumió una postura contraria a la lucha que todas las mujeres auténticamente petistas representamos”.

A la firma de la legisladora zacatecana se une la de María Guadalupe Rodríguez, líder del sectorial en Nuevo León y esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here