Con el fin de evitar un gasto mayor a los 17 millones de pesos, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de estado, propuso que los partidos políticos acuerden una planilla única para enfrentar la elección extraordinaria en la capital.

Aseguró que, incluso, trabajaría con una persona que no fuera de su partido político.

Entrevistado luego de instalar la mesa económica del programa estatal de desarrollos, Tello Cristerna aseguró que no sería mala idea impulsar una planilla única de consenso, impulsado por los partidos políticos y los ciudadanos.

Publicidad

Esto, permitiría reducir el gasto estimado por el instituto electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y que fue fijado en más de 17 millones de pesos.

Advirtió que se podrían reducir gastos tanto de campañas políticas si sólo se erogaría lo necesario para la organización de la jornada electoral.

La propuesta de Tello Cristerna se enmarca en un debate generado a partir de una propuesta hecha por ciudadanos y organizaciones civiles, quienes adelantaron la posibilidad de postular a un ciudadano. Tello Cristerna advirtió de lo elevado del gasto electoral ante la quiebra técnica que enfrenta la administración pública estatal y que requiere más de 2003 millones de pesos para terminar el año.

El domingo pasado, durante la reunión del consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), los militantes acordaron apoyar una coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT). En tanto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene su acuerdo de no participar en esta elección, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección capitalinas del pasado 5 de junio.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here