El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) un canal de televisión.

Este se ubicaría en la capital del estado.

Esto, según el acuerdo a la resolución P/IFT/201021/499.

Publicidad

La señal de la Casa de Estudios se emitirá “en las transmisiones de la estación de televisión con distintivo de llamada XHZHZ-TDT”.

Las siglas corresponden al Canal 24, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

Durante la XXI reunión ordinaria del Pleno del IFT, los cinco comisionados en activo dieron luz verde a la petición, hecha por el gobierno estatal.

“El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autoriza al Gobierno del Estado de Zacatecas la inclusión de un nuevo canal de programación en multiprogramación”, advierte la resolución.

La resolución fue aprobada por los comisionados Ramiro Camacho Castillo, Adolfo Cuevas Teja, Javier Juárez Mojica, Arturo Robles Rovalo y Sóstenes Díaz González.

Desde que se hizo la solicitud, un equipo especializado de la BUAZ cotizó equipo para la creación de un estudio de televisión.

Sin embargo, los altos costos y la falta de dinero en la casa de estudios provocó que el proyecto de compra de insumos se detuviera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here