La Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el gobierno municipal buscarán brindar atención emergente a perros y gatos en situación de calle.

La atención se brindará a través de la corporación de Policía Ambiental.

Fue en las instalaciones de la Policía Ambiental donde se firmó el acuerdo de intención.

Publicidad

El alcalde Salvador Estrada González hizo entrega de los nuevos uniformes que los elementos portaran durante la próxima administración.

Además, se brindará atención cercana y de calidad a las y los capitalinos en este renglón de la protección y cuidado animal y ambiental.

En su mensaje, Estrada González señaló que una de las prioridades de la actual administración ha sido el bienestar animal.

Esto marcó un precedente en Zacatecas, pues “gracias a sus elementos se han esforzado poniendo en alto el nombre de la Capital”.

“Por ello hoy se entregan los nuevos uniformes que dignifican su labor diaria frente a las responsabilidades que realizan de la mano con la ciudadanía”.

Omar De la Rosa López, titular de esta corporación, precisó la Policía Ambiental cuenta con elementos altamente capacitados en temas de manejo de fauna.

Además, están capacitados en legislación ambiental, protección animal; manejo de residuos peligrosos y especiales.

Asimismo, de normas técnicas municipales y protección civil.

Por ello, están certificados a nivel nacional en materia de bienestar animal por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here