Elementos de la Policía Ministerial detuvieron esta noche al  ex presidente municipal de Trancoso, por su probable participación en el delito de Peculado.

Los hechos se registraron este martes cuando los uniformados cumplimentaron la orden de detención en el domicilio del ex presidente municipal, en el municipio de Trancoso.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Salvador Villa Almaraz, detalló que la orden de aprehensión se liberó el 13 de diciembre de 2018 bajo la carpeta de investigación 2719/2018, iniciada en contra del perredista.

Publicidad

“Esta orden de aprehensión se dio como una medida cautelar para ser presentado ante el Juez y se inicie el proceso en su contra”, explicó.

La carpeta de investigación se abrió ante la falta de información de la administración pública municipal del ejercicio fiscal 2015.

El ex alcalde ya fue sentenciado a tres años de prisión por el mismo ilícito pero vinculado al ejercicio fiscal 2014; acogiéndose al beneficio de la fianza, acudía al penal para firmar cada 15 días.

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here