Al rededor de las 10:00 horas de este jueves fueron encontrados los tres elementos de la Policía Municipal de Jerez, Zacatecas, que había sido privados de la libertad el pasado martes.

Esta mañana arribaron a la Central Camionera de la ciudad de Zacatecas tres personas (dos hombres y una mujer) que se identificaron como policías municipales de Jerez, al ser confirmada su identidad, al lugar arribaron ambulancias para trasladarlos al Hospital General, para que fueran atendidos.

Según taxistas presentes, los elementos fueron dejados ahí por una camioneta tipo Puck Up, sin embargo, no se ha comunicado la versión oficial según las autoridades de seguridad pública.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se hizo cargo de las investigaciones preliminares de cómo se dio la liberación de los policías municipales, por lo que el helicóptero de la dependencia sobrevoló la zona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado las investigaciones.

Privados de su libertad desde el martes

Los elementos fueron privados de su libertad en las primeras horas del 22 de septiembre, por lo que estuvieron cerca de 48 horas desaparecidos.

Las autoridades estatales precisaron que un operativo de búsqueda fue localizada la patrulla en la que viajaban los uniformados.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Metropolitana, además del helicóptero de la SSP, continúan con la movilización para localizar a los policías.

La desaparición de los uniformados se suma al ataque armado ocurrido la semana pasada en el municipio de Juan Aldama, donde perdieron la vida dos elementos de la corporación policiaca.

Los hechos de violencia ocurren a dos semanas de la llegada de Arturo López Bazán como titular de la SSP estatal, en sustitución de Ismael Camberos Hernández, quien permaneció en el cargo cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here