6.8 C
Zacatecas
martes, abril 23, 2024

¿Políticos haciendo política? – La Buenaventura

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Curioso.

Ahora resulta que a los políticos no les gusta que se haga política.

O por lo menos a los políticos que se encuentran fuera de de las decisiones que se toman en la negociación.

O aquellos cuya especialidad es dinamitar los acuerdos que se alcanzan para luego acusar a todos de no querer hacer política.

Me explico.

El viernes pasado el PAN se convirtió en comparsa del Diputado Laviada para denunciar una alianza entre el PRI y Morena.

¿Cuál fue el argumento del panista Guadalupe Correa?

Que con ese acuerdo, se traicionaba a la alianza que se construye a nivel nacional con el blanquiazul.

Y remató diciendo que si el gobernador no estaba presente, ellos no tenían nada que hacer en la sede del Poder Legislativo.

Minutos después, el panista llegó al Palacio de Convenciones acompañado de la Diputada Valdés.

¿Hubo algún reclamo al gobernador por no asistir a la sede de Fernando Villalpando?

Por supuesto que no. Incluso hay quien dice que aplaudió con entusiasmo lo dicho por el Jefe del Ejecutivo.

Y ¿qué tan malo es el acuerdo de los diputados de Morena y el PRI?

Tan malo que permitirá darle viabilidad a los trabajos dentro del Poder Legislativo, luego de dos años de enfrentamientos entre los grupos parlamentarios.

Trascendió que todos fueron invitados a generar este acuerdo, pero no todos aceptaron; algunos prefieren el caos.

¿Por qué? Deja dividendos políticos y mantiene los reflectores sobre ellos.

Y sin esos reflectores no brillan; por eso prefieren dinamitar acuerdos y de paso, usar a otros para que hagan el trabajo.

La bendición

  1. Lo que a mediodía parecía increíble para algunos, en la noche se convirtió en una realidad. Luego de una gira de medios, donde dijo que ya no buscaría la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que quizá no regresaría al Senado para concentrarse en dar clases en la UNAM, Ricardo Monreal sorprendió a la clase política de Zacatecas. En un mensaje de X (antes Twitter), Claudia Sheimbaum anunció que la ex corcholata será el Coordinador de Organización y Enlace Territorial. Un área que conoce muy bien desde sus épocas en el Revolucionario Institucional. El último encargo dentro del CEN del PRI que ostentó Monreal Ávila fue el de Subsecretario de Procesos Locales Electorales del PRI para elección federal de 1997. ¿Será el encargado de pactar con quienes aspiran a un cargo de representación proporcional en el país? Si. Y su influencia será determinante en Zacatecas. Habrá que esperar.
  2. “Cuando la expansión de las redes que permiten la difusión de información y de conocimiento alcanzaron unos estándares de propagación y unos niveles de instauración en el mundo sin precedentes” (Romero-Rodríguez y Rivera-Rogel. 2019) ¿cómo es posible que no exista un video que constate la supuesta trifulca al interior del Palenque de la Feria en la madrugada del 9 de septiembre?
- Advertisement -spot_imgspot_img
Isaías León
Isaías Leónhttp://eltrochilero.com.com
Mexicano por patria y provincia. Me llaman periodista aunque aún aspiro a ser un buen reportero. Puma entre lobos. CCH Oriente.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img