La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que no podrá dispersar la nómina de esta quincena a sus trabajadores.
Explicaron que para el pago ordinario de la nómina es necesario que concuerde con los movimientos de la tarjeta de validación de la Secretaría de Administración.
Y ante la toma de las instalaciones de la Fiscalía, el personal operativo y administrativo de la Fiscalía no ha podido ingresar a las instalaciones.
«Nos encontramos imposibilitados a dispersar la nómina de la totalidad del personal de la Fiscalía General», explicaron en un comunicado.
La dependencia añadió que la emisión de la nómina de la Fiscalía General es un proceso que no es determinado en forma autónoma por la misma.
Añadió que el proceso depende de los calendarios preestablecidos por la Secretaría de Administración, al igual que todas las dependencias del Gobierno Estatal.
Procesos referentes al personal como: movimientos, altas, bajas, recategorizaciones, suspensiones administrativas y pagos de incapacidades requieren un trámite previo.
Además, tampoco será posible que quien recibiría un ajuste en su sitacuón laboral como cambio de categoria por cubrir alguna incapacidad, no recibirá el mismo.
En caso de que haya persona para darse de alta, tampoco será posible.
Se requieren 3 días, previo a la emisión de la nómina, trámites como: la solicitud y revisión de los códigos bancarios para la dispersión de la nómina, la factura para el pago de despensa, los acumulados de obligaciones patronales para la Fiscalía General que van directamente al Sistema de Administración Tributario (SAT), el resumen del Impuesto Sobre la Renta (ISR) devengado a los trabajadores para su entero ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las cuotas obrero patronales como IMSS, INFONAVIT, ISSSTEZAC y las deducciones por pensión alimenticia.
La Fiscalía llamó a liberar las instalaciones para poner al corriente el pago a los trabajadores.