Ahora que se comunicó que la vacuna COVID-19 de Pfizer llegará a México este mismo mes, y luego de que fue explicado el Plan Nacional de Vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó las razones por las que autoridades decidieron comenzar la aplicación de la misma en Ciudad de México (CDMX) y Coahuila. Dijo que los criterios para seleccionar ambas entidades no son de riesgo epidemiológico, solamente.

En el centro-norte de la República inició el repunte, tal y como lo predijimos. Elegimos a Coahuila por ser el centro de ese conglomerado del centro-norte, también porque, a diferencia de Chihuahua, que está en descenso, Coahuila apenas empieza el descenso de la actividad epidémica de este rebrote.

Publicidad

En la habitual conferencia de prensa nocturna, en la que se informa del avance del COVID-19 en México, añadió que la CDMX se seleccionó “por criterios análogos, puesto que la actividad epidémica en la capital del país está en ascenso”.

Es la zona más poblada del país: casi la cuarta parte vive en la zona metropolitana… Se destaca el trabajo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.

Recordó que, para distribuir la vacuna contra COVID-19, se contará con el apoyo del Ejército mexicano.

Se desplazarán poblaciones y se movilizarán las vacunas, aunque no puede ser mucho por los refrigeradores, ya que las dosis de la vacuna Pfizer necesita una red de ultra frío. Hay un límite de velocidad a la que la vacuna se puede desplazar. Por eso movemos población y vacunas.

 

2 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life articles and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here