Así como es posible tener un lente profesional en nuestro teléfono será tener un microscopio.

Y es que ya se tiene el diseño de un accesorio en forma de clip, que puede ser imprimible en 3D y convertirá cualquier smartphine en un microscopio funcional. Con el podrás visualizar especímenes de 1/100 de un milímetro entre los cuales se incluyen células de animales y plantas, células sanguíneas y núcleos celulares.

Publicidad

Este microscopio no requiere energía externa o fuentes de luz para funcionar y es el furo del trabajo de los investigadores del CNBP (Centre of Excellence for Nanoscale BioPhaotonics)

El desarrollador principal y investigador de CNBP en RMIT University, el Dr. Antony Orth, cree que la tecnología tiene un inmenso potencial como herramienta científica, como determinar la calidad del agua, las muestras de sangre, la observación ambiental, la detección precoz de enfermedades y el diagnóstico:

Casi todos los demás microscopios basados en teléfonos usan fuentes de luz alimentadas externamente, mientras que hay un destello perfectamente bueno en el teléfono. Los LED externos y las fuentes de alimentación pueden hacer que estos otros sistemas sean sorprendentemente complejos, voluminosos y difíciles de ensamblar. La belleza de nuestro diseño es que el microscopio es utilizable después de un simple paso de montaje y no requiere ópticas de iluminación adicionales, lo que reduce significativamente el costo y la complejidad del ensamblaje. El clip también se puede imprimir en 3D para que el dispositivo sea accesible para cualquiera con capacidades básicas de impresión 3D.

Como vemos esta herramienta no es la primera en su campo, pero si la más competitiva. Su autonomía permite mayor tiempo de uso y el hecho de que el clip se pueda imprimir para cualquier dispositivo lo hace accesible al publico en general.

2 Comentarios

  1. I just like the helpful information you supply in your articles. I will bookmark your weblog and test again here regularly. I am rather sure I’ll be told many new stuff proper here! Best of luck for the following!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here