A pesar de enfrentar una crisis social por la toma del relleno sanitario por habitantes de la comunidad de Cicacalco, el alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela se negó a hablar del tema en conferencia de prensa.
Sin embargo, reconoció que el ayuntamiento ha triplicado su gasto en el traslado y depósito de los desechos en el municipio de Colotlán, Jalisco.
En conferencia de prensa, precisó que desde que inició la toma del relleno sanitario por parte de habitantes de la comunidad de Cicacalco, el ayuntamiento gasta el triple para el depósito de los desechos.
Esta decisión se tomó con el fin de no construir un basurero temporal para el cual se requerirían permisos de impacto ambiental.
Sin embargo, no explicó cuanto ha erogado por ese traslado ya que la toma del relleno sanitario inició a principios de septiembre.
Afirmó que el próximo viernes se reunirá con los manifestantes para encontrar una solución.

“Es poco lo que le he entrado para hablar del tema porque no quiero generar ningún tipo de molestia y procurando no generar una discordia social al respecto”.

De acuerdo a una investigación de eltrochilero.com, desde el año pasado se presentaron filtraciones hacia el arroyo del Tecongo.

Publicidad

“El presidente se comprometió a arreglar esos desperfectos, mandar cronogramas de cómo funcionaba, de que días se iban a a hacer fumigaciones y recolección de basura. Fue de manera informal pero se creyó en la palabra del presidente”, dijo Mónica Martínez, vecina de la comunidad.

Un año después, no hubo atención a las demandas de esta comunidad caxcana

“por falta de voluntad o de presupuesto -no sé qué haya sido- las personas ya no creen en su palabra”.

Bautizo no es tema político

Rechazó que publicitar el bautizo del niño que fue localizado en una caja de pizza sea promoción política.

“Simplemente al entregarse el señor cura Gabriel Medina nos hizo el favor de hacer un tema del bautizo” y reiteró que no va con ningún tinte político.

Sin embargo, dijo desconocer si todos los niños que se encuentran en proceso de adopción han sido bautizados.

“Lo hicimos de una manera simbólica”.

Se declaró en conta del aborto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here