El gobierno estatal anunció que una parte del Centro Cultural Toma de Zacatecas será la sede del Bachillerato General Militarizado, que iniciará operaciones en el mes de agosto de este año.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que una quinta parte del edificio, dónde se ubican camerinos y salones, serán usados por la unidad educativa cuyas adecuaciones estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que de los 20 mil metros cuadrados de construcción, sólo se usarán 4 mil, que es la zona donde se ubican las aulas “y no se afectará la zona del teatro”.

Publicidad

Dijo que el Centro Cultural Toma de Zacatecas se volvió icónico ya que presenta una complejidad multifactorial que ha impedido que funcione de acuerdo a las especificaciones de la construcción.

Aseguró que, a pesar de que el espacio se ofreció a las principales empresas de espectáculos del país, estás no sé interesaron en el mismo.

Ante ello, aseguró que la decisión de usarlo como instalaciones de la Preparatoria Militarizada no representará una inversión honerosa.

Detalló que estos trabajos no los realizará ni una empresa privada ni el gobierno del estado; será la SEDENA a la que le corresponderá dicha obra.

La Preparatoria Militarizada tendrá un cupo de 50 alumnos y alumnas en sistema semiinternado; durante los tres años cursarán 71 materias de las cuales 32 están vinculadas al programa de la SEP, 31 al sistema militarizado y 8 al propedéutico.

Al egresar tendrán tres certificados: uno de Preparatoria, uno más de adiestramiento militar así como la liberación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los profesores de las asignaturas castrenses serán militares retirados mientras que profesores del sistema de preparatoria estatal complementarán la plantilla docente.

El gasto de operación de la institución será de 7 y medio millones de pesos y las inscripciones ya están abiertas.

20 Comentarios

  1. I have to thank you for the efforts you’ve put in writing this blog. I am hoping to see the same high-grade blog posts from you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal website now

  2. I like the valuable info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check once more here frequently. I’m relatively certain I’ll be told many new stuff right here! Good luck for the next!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here