El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) presentó un plan para sus funerarias denominado “Póliza de Asistencia Funeraria”.

Esta póliza se oferta en una primera etapa para todo trabajador o derechohabiente afiliado al ISSSTEZAC.

Ya que el interés primordial es garantizar el bienestar de las familias zacatecanas, dio a conocer José Ignacio Sánchez González, Director General del instituto de pensiones.

“Hoy evolucionamos los planes funerarios, damos un paso adelante en los servicios que ofrece el Instituto a través de sus funerarias ubicadas en Jerez, Fresnillo y Zacatecas. De esta manera, se protege el patrimonio familiar ante la inesperada pérdida de un ser querido y los gastos inesperados que conlleva”, añadió el director general.

La asistencia funeraria consiste en la contratación de una póliza anual. En su variante individual, cubre al titular y en formato familiar el servicio puede ser para el titular, cónyuge o hijos.

La póliza cubre los servicios de recolección del cuerpo, embalsamado, ataúd metálico básico.

Así como la sala de velación y/o capilla a domicilio, traslado en carroza para inhumación y asesoría de trámites.

Cabe mencionar que no se trata de un plan previsor donde se adquiere por anticipado el servicio funerario.

Sino es una póliza de asistencia funeraria que se adquiere por una tarifa simbólica anual de quinientos 500 pesos en paquete individual y 840 pesos en familiar.

Cada póliza contratada representa un servicio funerario y se pueden contratar varias pólizas con vigencia de un año.

El pago se puede realizar con descuento vía nómina de manera quincenal, con la seguridad de recibir un servicio de calidad.

Además,

«sí se colocan pólizas al menos con el 20 por ciento de los derechohabientes, el ISSSTEZAC reabrirá el servicio de salas de velación y capilla en ‘Pie de la Montaña’, en Zacatecas», agregó el Director General del ISSSTEZAC.

Respaldado por el Issstezac

La presentación del nuevo plan de asistencia funeraria se realizó en sesión de la Junta Directiva del ISSSTEZAC y obtuvo el apoyo unánime de los Consejeros.

Siempre con la garantía del manejo transparente de los recursos obtenidos para cubrir los servicios funerarios futuros.

Y el otorgamiento de préstamos que generen rendimiento para dar cumplimiento a una de las prestaciones establecidas en la ley del instituto.

Sánchez González agregó que

“el ISSSTEZAC no está cruzado de brazos, no se encuentra estancado. Está lleno de proyectos e ideas, muestra de ello es el nuevo servicio de asistencia funeraria. Que coadyuvará a obtener mayores ingresos para las salas de velación que pertenecen a la institución”.

Cabe mencionar que el éxito de la asistencia funeraria radica en la inclusión del mayor número de derechohabientes porque con este producto se cubre una necesidad y se resuelve una problemática.