Presentan exposición pictórica “Evolución” en presidencia de Guadalupe

0
1247

Tomando como sede el Mezanine de la Presidencia Municipal de Guadalupe, se presentó la exposición plástica “Evolución”, un esfuerzo para fomentar entre los guadalupenses la historia a través del arte.

Una de las acciones que fomenta el actual gobierno municipal que preside Roberto Luévano Ruíz, es el acercamiento a la cultura, la historia y las artes.

La identidad de un pueblo se hace más grande a través de estas actividades, sobre todo cuando se presentan exposiciones al alcance de todos; como esta muestra que involucra 15 obras de Pablo Chávez Román, en las que se trata la evolución del uso del maíz y su significado para los mexicanos.

Este artista guadalupense, autor del mural que se ubica en el Palacio Municipal donde se cuentan la historia y vida cotidiana de Guadalupe, es reconocido por sus obras expuestas en los Estados Unidos, Durango, Ciudad de México y Morelia.

Estas acciones son coordinadas por el Archivo Histórico del municipio, proyecto que será itinerante en diferentes comunidades guadalupenses.

IP