En el artículo 65, fracción XII de la Constitución Política del Estado, se encuentra establecido que es facultad del Poder Legislativo, aprobar antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, que el Ejecutivo presentará a la Legislatura.

Por ello, como parte del proceso legislativo de análisis y discusión del Paquete Económico del Estado, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se ha instalado en Sesión Permanente. Derivado de lo anterior, este 4 de diciembre compareció en reunión de trabajo ante dicha comisión legislativa, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y su equipo técnico.

Pero además, ha comenzado  una serie de reuniones de trabajo con integrantes de otros poderes del Estado, con titulares de organismos autónomos y organizaciones de la sociedad civil.

Publicidad

En la Sala de Comisiones del Congreso del Estado, las y los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sostuvieron reuniones con el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; con la presidenta del Tribunal de Justicia Electoral, Rocío Posadas Ramírez; así como con la magistrada y magistrados, Raquel Velasco Macías, Uriel Márquez Cristerna y Gabriel Sandoval Lara, del Tribunal de Justicia Administrativa.

La jornada concluyó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here