CIUDAD DE MÉXICO.- La mucormicosis, mejor conocido como hongo negro, fue detectado en el Estado de México.

El primero caso de “hongo negro” fue detectado en un paciente masculino de 34 años, en el Estado de México, quien se encuentra en recuperación tras haberse contagiado de covid-19.

Gregorio Avendaño fue internado en la Clínica 71 del IMSS ubicada en el municipio de Chalco. Sin embargo, requiere ser trasladado a un hospital con especialidad. Familiares aseguran que llevan varios días esperando que lo refieran a La Raza.

Publicidad

De acuerdo con el portal de La Silla Rota, el paciente fue diagnosticado con covid-19 que logró superar. Días después fue hospitalizado al presentar otros padecimientos.

La mitad de la cara estaba paralizada y el día lunes empezó con una pequeña mancha que parecía un lunar en el ojo izquierdo. Hoy en día ya tiene todo el ojo completamente morado, se puede confundir con un moretón”.

Se trata de una enfermedad que, en casos graves puede llegar a necrosar el tejido y puede afectar a enfermos con sistema inmunodeprimido, es decir que tengan las defensas muy bajas.

ACTUALIZACIÓN

El paciente fue trasladado al hospital La Raza en esta grave.

“Ayer en la noche hicieron estudios, tomografías, biopsias, el día de ayer en la madrugada 12.30 entró de la cirugía, en donde ya le extirparon el ojo, parte de la nariz y parte del paladar, ya no tiene media cara”, apuntó.

Lamentablemente los diagnósticos no son muy alentadores, pues continua grave y no podrá verlo su familia.

Lisbeth recuerda con dolor, que la vida de su cuñado dio un giro inesperado, pues fue llevado al hospital el pasado sábado por un dolor y hoy se debate entre la vida y la muerte.

“El empezó con hormigueo en la cara el día 29 de mayo del año en curso, lo llevamos a la clínica del IMSS de la zona 71 de Chalco, ahí lo diagnosticaron con parálisis fácil, pero por el alto índice de glucosa que el llevaba lo detuvieron porque nos dijeron que podía entrar en un coma diabético”.

SÍNTOMAS

  • Dolor de cabeza.
  • Manchas negras en la boca o puente nasal.
  • Erupciones en la piel en tono negro.
  • Hinchazón en las mejillas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que esta enfermedad no se propaga como los contagios por covid-19.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here