La reactivación de la industria de reuniones iniciará en Zacatecas, reconoció Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Como parte del Global Meetings Industry Day (GMID) 2021, el miércoles 7 de abril se inaugurará en un acto protocolario el primer Museo de la Industria de Reuniones.

Este se ubicará en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Publicidad

Este contará con montajes con nuevos estándares y se harán los primeros recorridos grupales.

Salazar Figueroa dijo que Zacatecas cuenta con toda la infraestructura para la organización de eventos como el GMID México 2021.

Además, permitirá que se conozca el impacto de las reuniones en nuestro país, que es un detonador para el desarrollo económico y que se vio afectado severamente por la pandemia COVID-19.

Expresó que es necesario poner juntos a México en la mira y dar a conocer las acciones y la labor que tiene en la Industria de reuniones.

Durante el GMID 2021 se analizará la situación que enfrenta la Industria de reuniones tanto en el estado de Zacatecas como en todo el país.

JAIME SALAZAR FIGUEROA reitero que será a partir de este mes de abril que se irá normalizando la actividad de la Industria de Reuniones en México y se inicia con el GMID 2021 en la ciudad de Zacatecas-

Además, los líderes empresariales tendrán la oportunidad de escuchar una serie de ponencias magistrales por especialistas de México y de otros países.

Salazar Figueroa reitero que será a partir de este mes de abril que se irá normalizando la actividad de la Industria de Reuniones en México.

Recuperación, desde abril

Destacó que la recuperación del 21.08% de la Industria de Reuniones para 2021 será lenta pero constante.

Además, se espera una menor caída de sus ingresos y la generación de empleos.

Será a partir de este abril y hasta septiembre/octubre próximo, cuando se irá normalizando gradualmente la libertad para producir y asistir a eventos sociales.

A estos se añadirán eventos corporativos, exposiciones B2B y B2C de forma presencial e híbrida.

Así, se eliminará el temor a una recaída y, con ello, a la cancelación de eventos presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here