Primero como tragedia

1
26

Aprobados los cambios por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, los habitantes de la capital del estado corren el riesgo de presenciar una farsa.

Los enterados de cómo se logró el acuerdo para cambiar el siglado de la capital del estado advierten que la historia podría repetirse.

Explican que para que morena, el partido que hoy gobierna la capital del estado, cediera en el cambio de siglado, cobró una factura muy alta.

Publicidad

¿Qué tuvo que pagar el PVEM para que le permitan postular candidato a presidente municipal?

Mucho en realidad: cedió el control del cabildo.

Así, es probable que la mayoría de las posiciones dentro del ayuntamiento, incluida la Síndico Municipal, sean posiciones de La Marca.

Y por qué se repite la historia.

Porque lo mismo sucedió en el ayuntamiento que encabezaba Ulises Mejía Haro.

Su interés por ser alcalde le llevó a sacrificar importantes posiciones en el cabildo… y seguro aún se arrepiente de ese trato.

Lo cierto es que durante dos años, Mejía Haro tuvo que remar contra corriente al interior del cabildo que presidía.

Una barbaridad.

Si Hegel tenía claro que la historia se repite a si misma, la corrección de Marx podría aplicarse en el ayuntamiento capitalino

La historia se repite, primero como tragedia y después como farsa.

A menos, claro, que el candidato de la coalición entienda ya no es la dama en el tablero, sino un alfil.

Uno que ya lleva advertencias de como integrar su gobierno.

Pero, aún falta que gane.

En tanto, luego de la plática que mantuvo Mejía Haro con Andrés Manuel López Obrador, el alcalde capitalino solicitó licencia a su cargo.

¿Será candidato a diputado federal? Lo que quiera ser, que se apure, porque ya hay poco que repartir.

Los mismos que lo ubicaban en VaxZacatecas -como una certeza- ahora se encargan de alabar sus bondades como futuro legislador.

Y a pesar de que tanteo la posibilidad, entendió que viajar junto a los que traicionaron al candidato a gobernador en 2010 no era la mejor idea.

1 Comentario

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here