CUIDAD DE MÉXICO.- Los primeros resultados del peritaje realizado por la empresa noruega DNV en la Línea 12 podrían estar en las siguientes cinco semanas. Esto lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, detalló que tras el desplome de un convoy entre las estaciones Olivos y Tezonco, las acciones que han seguido son dos peritajes. Uno por parte de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y otro por la firma extranjera. Más una revisión por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de México en los tramos elevados de la Línea Dorada y de otros recorridos.

“Tenemos entendido que mañana darán información al público de las características de esta investigación”, adelantó.

En tanto, subrayó que a DNV, la certificadora contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se le está pidiendo trabajar con expertos del más alto nivel.

Publicidad

“En el momento se dará a conocer los currículums de las personas que participarán en los procesos. Estos peritajes que llevará a cabo la empresa tienen que estar basados en evidencia científica. En metodologías y pruebas de laboratorio certificadas y con total transparencia”, apuntó.

Por su parte, el ingeniero Luis Rojas Nieto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, indicó que el equipo conformado para poder dictaminar e inspeccionar las estructuras para ver su seguridad está integrada por especialistas en puentes, seguridad estructural, geotecnia y en túneles.

Explicó que el trabajo significará la coordinación del esfuerzo de muchos ingenieros mexicanos para dar un dictamen de seguridad estructural de todos los viaductos y túneles de las Líneas del Metro. Refirió que aunque la prioridad es la Línea Dorada, también ya están trabajando en en los tramos elevados de las Líneas 4, 9 y B.

“Los objetivos de estas brigadas son la identificación de posibles vulnerabilidades y descartar riesgos evidentes para la operación. Al día 9 de mayo, teníamos un avance del 89%. eso quiere decir que habíamos inspeccionado 10.9 kilómetros, de los 11.8 kilómetros que forman parte del tramo elevado de la Línea. El programa de trabajo que nos habíamos establecido es que esa inspección física se terminara el día de mañana 11 de mayo; sin embargo, hoy les puedo decir que la inspección física se terminó el día de ayer y entonces estamos procediendo a la recopilación de información de la clasificación para hacer un reporte preliminar de estas visitas que será entregado a la autoridad el 17 de mayo”.

8 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life articles and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life authors and blogs

  3. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here