El Gobernador Alejandro Tello acudió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Ciudad de México, con el fin de evaluar nuevos proyectos que se adicionen a la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, Alejandro Tello comenzó con la valoración de proyectos de inversión que podrían financiarse bajo el programa federal de desdoblamiento de concesiones; es decir, asociar más obra pública a las que ya se encuentran en ejecución.

Publicidad

Lo anterior, informó Tello, implica que existe la posibilidad de modernizar entronques y demás tramos carreteros anexos a la vía Zacatecas-Aguascalientes. “Para lograrlo, necesitamos hacer propuestas derivadas de los lineamientos e índices de este nuevo esquema”, afirmó el Gobernador.

Es de recordar que la modernización de la carretera federal 45 se encuentra en vísperas de que se otorguen los fallos de licitación para iniciar con los trabajos de ampliación a cuatro carriles; lo anterior, en una primera etapa de 10 kilómetros, con un monto inicial de 98 millones de pesos.

Una vez que se amplía en su totalidad esta carretera, Zacatecas dispondrá de un acceso terrestre más seguro para visitantes, además de impulsar un desarrollo regional con Aguascalientes y así garantizar el traslado de camiones industriales entre ambas entidades.

 

21 Comentarios

  1. Do you mind if I quote a couple of your articles
    as long as I provide credit and sources back to your site?
    My blog site is in the very same niche as yours and my visitors would
    truly benefit from some of the information you present here.
    Please let me know if this ok with you. Many thanks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here