Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló la primera convocatoria para que alumnos que quieran seguir sus estudios a nivel bachillerato, puedan hacerlo a través de la Prepa en Línea; sin embargo, cerrarán el próximo mes, por lo que recordaremos cuál es la fecha límite de registro y los pasos para estudiar en esta modalidad.

Se trata de una plataforma virtual a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), donde cualquier persona que haya concluido sus estudios de secundaria podrá cursar el siguiente nivel de forma gratuita.

Además, se encuentra disponible para los interesados los 365 días del año, y las 24 horas del día. Es ideal para personas que trabajan, ya que pueden adaptar sus horarios y superarse.

Publicidad

La Prepa en Línea está formada por 23 módulos, donde cada uno deberá ser cursado en cuatro semanas, es decir, el aspirante podrá concluir sus estudios en dos años y cuatro meses aproximadamente.

¿Cuáles son los requisitos?

*Va dirigido a jóvenes o adultos que hayan concluido la secundaria y que cuenten con su certificado o que estén a punto de obtenerlo.

*Contar con cualquier dispositivo electrónico móvil con acceso a internet (computadora, tablet o teléfono celular).

Es importante destacar que, al programa serán aceptados alrededor de 21,000 aspirantes.

¿Cómo formar parte de la Prepa en Línea?

*El interesado deberá realizar el pre-registro. Dar click Aquí.

*Luego tendrá que buscar el formulario correspondiente y llénalo con los siguientes datos: nombres y apellidos; correo electrónico; la CURP.

*Posteriormente recibirá un enlace para compartir lo siguiente: Acta de nacimiento y CURP.

La documentación deberá escanearse de forma completa (deben visualizarse los cuatro bordes del documento), en formato PDF, con un peso menor a 1 MB.

*Al correo confirmarán cuando haya sido exitoso el pre-registro.

¿Cuándo es la fecha límite para llevar a cabo el proceso?

De acuerdo con la SEP, el procedimiento estará disponible hasta el próximo viernes 5 de febrero del presente año.
Cabe resaltar que el estudiante recibirá un correo electrónico del 7 al 9 de febrero, donde tendrá que contestar un cuestionario de contexto socioeconómico y confirmar su participación en el módulo propedéutico.

Poco tiempo después, entre el 10 y 14 de febrero enviarán un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al módulo que se llevará a cabo del 15 de febrero al 14 de marzo.

Los resultados de dicho módulo propedéutico serán revelados del 22 al 4 de abril, con el fin de conocer si fue seleccionado y los documentos que se requieren para concluir el proceso.

Aquellos estudiantes que tengan los mejores resultados y cumplan con el proceso de inscripción, se integrarán a la Prepa en Línea. Los resultados podrán consultarse en el siguiente enlace. Pulse aquí.

Por su parte, cientos de aspirantes deberán de prepararse y estudiar para poder pasar la prueba de 128 reactivos, que será aplicada con la intención de asignarlos con relación a su aprendizaje y de acuerdo a la opción escolar de su preferencia.

Los aspirantes deberán realizar también un pre-registro y llevar a cabo algunos pasos para poder realizar su examen presencial en unos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here