Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio, radio Zacatecas realizó un panel de debate (que parecía un todos contra todos), con voces que han acompañado a la ciudadanía.
Los ponentes Francisco Esparza, Mario Padilla, Rogelio Navarrete y Juan Gómez, hablaron de la evolución de la Radio, así como de los problemas que han tenido que enfrentar.
Pero si usted a tenido la suerte (o la desgracia, como prefiera llamarlo) de escuchar a cualquiera de ellos sabrá que la moderadora, Yadira Rivera, tuvo un trabajo más complicado del que se imaginaba.
Por momentos parecía que el panel se dirigió a la calle de la nostalgia y melancolía recordando los momentos en los que las grabaciones se corregían cortando la cinta.
En una acalorada discusión y bajo comentarios tenaces, los cuatro ponentes cayeron en una (más que obvia) conclusión, la radio ya no se hace para las personas de antes ni como antes, declarando que, es el momento de segmentar y comenzar a trabajar de otra manera.
Mario Padilla (al que ya puede escuchar en escandaloradio.com) afirmó que la formula mágica de hacer programas rancheros o pajones y noticiarios funcionó bien en el momento en que la tecnología no era tan avanzada pero que mantenerse de esta manera no logrará atraer a las nuevas generaciones.
Pero después pudimos escuchar a un panel más tranquilo y relajado, que bromeó con la moderadora a cerca de una multa.