Ralizará GODEZAC 18 ferias del empleo en 2016

0
1328
En 2016, el Gobierno del Estado realizará 18 Ferias del Empleo, con la finalidad de insertar en una fuente de trabajo o contribuir al autoempleo de más de 40 mil zacatecanos mediante diferentes subprogramas.
 
Así lo dio a conocer el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, quien agregó que las dos primeras ferias del año se llevarán a cabo en Calera y la capital.
 
El 20 de enero, en el municipio de Calera -detalló-, participarán las empresas del parque Sumar, que estarán ofertando más de 500 vacantes, y la segunda será el día 27 en la plaza Bicentenario.
 
Luna Tumoine mencionó que este año, con la realización de las 18 Ferias del Empleo, el gobierno estatal busca colocar en una fuente de trabajo y a través del autoempleo a más de 40 mil zacatecanos del estado, que es la meta anual del SNE.
 
Dijo que en junio se realizará la primera Feria del Empleo Migrante, donde se ofertarán cerca de 200 vacantes. Para ello, se trabaja con el Consulado de Estados Unidos para determinar las empresas participantes y los perfiles que estarán solicitando.
 
Acerca de este punto dijo que los seleccionados irán con visas de trabajo y por periodos laborales de seis a ocho meses, aproximadamente, gracias a la gestión del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
IP