El cantante líder de la banda alemana de rock Ramstein, Till Linderman, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital en Berlín por Coronavirus.

Linderman de 57 años regresó el 15 de marzo a Alemania tras actuar en solitario en Rusia y poco después padeció una fuerte fiebre.

Publicidad

Ante este síntoma pidió asistencia médica, los médicos le diagnosticaron neumonía y fue ingresado inmediatamente a una unidad de cuidados intensivos.

Esto dentro de un régimen de cuarentena en un centro hospitalario berlinés en lo que se hacían las pruebas de Covid-19.

La prueba dio positivo, y a pesar de los fuertes síntomas, poco a poco el cantante ha ido mejorando de salud, según el mismo hospital.

Alemania con altos casos de contagio, pero baja mortalidad

Alemania tiene uno de los números más altos de casos confirmados de coronavirus, pero la tasa de muerte se ha mantenido baja; expertos dicen que está alrededor de 0.4%.

Entre los factores que parecen estar ayudando es la iniciativa temprana y masiva de hacer pruebas del coronavirus.

Sin embargo, Alemania asegura que la tasa de muerte aumentará, por lo que ya se está preparando para expandir drásticamente sus instalaciones médicas.

Los casos confirmados de coronavirus en este país son de 31mil 554 infectados, aumentando más de 4mil infectados en un solo día.

El número de muertes apenas llega a 149 defunciones, siendo mínimo y poniendo en prueba la calidad de servicios de salud.

Esta semana Alemania ya ha decretado toque de queda limitado en todo el país para desacelerar la propagación de coronavirus.

Quien incumpla con la prohibición de contacto puede ser multado con hasta 25mil euros.

Otro de los factores que ha ayudado a la poca mortalidad del virus en Alemania es que, de los contagiados, una mínima parte son ancianos.

La edad promedio de las personas que han muerto infectadas de Covid-19 en Alemania es de 45 años, principalmente hombres.

Para la siguiente semana, Alemania se prepara para un aproximado de 70mil infectados, esto por el contagio exponencial presentado en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here