Zacatecas, Zac.- Luego de poco más de cinco meses de permanecer cerrado, este viernes 4 de septiembre será la reapertura del Teleférico de Zacatecas, el Primero de México, por lo que tanto la población zacatecana como sus visitantes podrán disfrutar nuevamente de este atractivo turístico.
 
Omar Acuña Ávila, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que, para ponerlo en funcionamiento, seguirán estrictas medidas de seguridad e higiene tanto en las estaciones del Grillo y La Bufa, como en las siete cabinas, las cuales serán desinfectadas continuamente.
 
Para contribuir a la protección de las y los usuarios, deberán seguir las reglas de sana distancia. Además, instalaron filtros sanitarios que consisten en la colocación de tapetes desinfectantes, de un termómetro digital para medir la temperatura, dispensador automático de gel antibacterial y despachador de cubrebocas.
 
Asimismo, mencionó que se reducirá la capacidad de las cabinas en 50 por ciento, por lo que podrán subir entre cuatro y cinco personas máximo, quienes invariablemente deberán usar cubrebocas
 
Acuña Ávila señaló que estos protocolos cumplen con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Zacatecas y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para prevenir al máximo los contagios por Coronavirus (COVID-19).
 
Por último, el director general del SEDIF mencionó que permanecerán los horarios de servicio de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here