Realizarán por segundo año consecutivo SalZacatecas 2016‏

0
1309

Anuncia Secretaria de Turismo (SECTURZ) que Zacatecas será sede de la II edición de Salzacatecas 2016 del 31 de marzo al 2 de abril, el cual consiste en un congreso nacional de ritmos latinos.

Yuri Soto de la Torre subsecretaria de turismo destacó que es un evento con fines pedagógicos de la música y la danza, en el evento se realizará la final de la copa nacional de baile.

Miguel Mizraim Martínez Torres organizador y bailarín profesional enfatizó que se llevarán a cabo clases magistrales de cha cha cha, salsa, mambo en diferentes niveles, danzón y otros ritmos afro descendientes propios de Latinoamérica.

DSC08722

Martínez de la Torre destacó que Salzac que gracias al apoyo de SECTURZ y al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se ha logrado ser uno de los congresos más baratos y con mayor oferta de estas actividades culturales.

Al congreso asistirán ponentes como Tony Martínez campeón mundial en salsa, Eduardo Arellano campeón nacional en salsa y Carlos Carmona el padre del baile de la salsa en México, entre otros bailarines internacionales.

El consto del evento será de 500 pesos en el Hotel Casa Real y ya se esperan alrededor de 450 personas, además de los zacatecanos que estén interesados en retomar y no dejar toda la cultura Latinoamericana en general.